La Moringa " Arbol de la Vida "

Información

La Moringa  " Arbol de la Vida "

Miembros: 5
Última actividad: Ene 29, 2013

Estudio sobre el Moringa con más de 170 referencias

Estudio sobre el Moringa con más de 170 referencias

· Moringa oleifera: Una revisión de la evidencia médica para su nutrición, terapéutica y profiláctica en Propiedades. Parte 1.Jed W. Fahey,

Sc.D. Johns Hopkins School of Medicine,

Departamento de Farmacología y Ciencias Moleculares, Lewis B. y Dorothy Centro de Cáncer de Cullman quimioprotección, la calle 725 N. Wolfe, WBSB 406, Baltimore, Maryland, EE.UU. 21205-2185

Moringa oleifera, o el árbol de rábano picante, es una especie pantropical que se conoce por nombres tan regionales como árbol benzolive muslo, kelor, marango, mlonge, mulangay, nébéday, saijhan y Sajna. En los dos últimos decenios, muchos informes han aparecido en las principales revistas científicas que describen sus propiedades nutricionales y medicinales.

Su utilidad como producto no alimentario también ha sido ampliamente descrito, pero no se discutirán aquí, (por ejemplo madera, carbón de leña de esgrima, la clarificación del agua, el aceite lubricante). Al igual que con muchos informes sobre el valor nutritivo o medicinal de un producto natural, hay un alarmante número de proveedores de "saludable" de alimentos que son la promoción de M. oleifera como una panacea. Si bien gran parte de este reciente entusiasmo de hecho parece estar justificada, es esencial para separar las pruebas científicas rigurosas de la anécdota. Los que cobran una prima por productos que contienen especies de Moringa. debe considerarse que un alto nivel.

Aquellos que promueven el cultivo y el uso de las especies de Moringa. en las regiones donde la esperanza es escasa debe contar con la mejor evidencia disponible, a fin de no crear falsas expectativas y fomentar el uso más fructífero de la investigación de capital escaso. El propósito de esta serie de breves reseñas a: (a) evaluar críticamente la evidencia científica publicada en M. oleifera, (b) poner de relieve las reclamaciones de la tradición de la medicina tradicional y tribal y de la no-par de fuentes revisadas que se beneficiarían de más , la evaluación científica rigurosa, y (c) sugerir direcciones para futuras investigaciones clínicas que podrían llevarse a cabo por los investigadores locales en las regiones en desarrollo.

Este es el primero de cuatro documentos previstos en las propiedades nutricionales, terapéuticas y profilácticas de Moringa oleifera. En este artículo introductorio, la evidencia científica sobre efectos en la salud se resumen en forma de cuadros, y la solidez de las pruebas se discute en términos muy generales. Un segundo documento se utiliza una dirección de seleccionar algunas de Moringa en mayor detalle de lo que pueden tratarse en el contexto de este trabajo. Un tercer documento probará los componentes fitoquímicos de Moringa en más profundidad.

Un cuarto documento sentará a cabo una serie de proyectos de investigación sugiere que puede iniciarse a una escala muy pequeña y con recursos muy limitados, en regiones geográficas que son apropiadas para el cultivo de Moringa y utilización. Antes de este artículo cuarto de la serie, el autor solicita sugerencias y con gusto reconocer las contribuciones que se incorporan en el manuscrito final. Es la intención y la esperanza de los editores de la revista que esta red de pequeña escala, las investigaciones ejecutadas a nivel local podría ser con éxito tejido en una tela más grande que se ha mejorado el poder científico sobre similares estudios pequeños realizados e informados de forma aislada. Este enfoque tiene la ventaja añadida de que la planificación estadística de sonido, revisión por pares, y la coordinación en múltiples centros, lleva a una investigación científica.

El presente trabajo pretende ser útil tanto para los científicos y lectores profanos. Desde diversos términos utilizados en este documento no es probable familiar para el lector lego, ni muchas de las referencias disponibles al público ya sea científica o laicos, alentamos diálogo activo en línea entre los lectores y tanto el autor y el personal de la revista. Ambos intentarán responder a las preguntas y dirigir a los lectores a los expertos de manera abierta y pública.

Moringa oleifera es la especie más cultivada de una familia monogenérica, el Moringaceae, que es nativa de las vías sub-Himalaya de la India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán. Este árbol de rápido crecimiento (también conocido como el árbol de rábano picante, árbol de baqueta, árbol benzolive, kelor, marango, mlonge, Moonga, mulangay, nébéday, saijhan, Sajna o árbol Ben petróleo), fue utilizado por los antiguos romanos, griegos y egipcios , es ampliamente cultivado y se ha naturalizado en muchos lugares en los trópicos.

Es un árbol perenne de coníferas con madera de baja calidad, pero que durante siglos ha sido recomendado para los usos tradicionales medicinales e industriales. Ya es un cultivo importante en la India, Etiopía, Filipinas y Sudán, y se cultiva en Occidente, Oriente y África del Sur, Asia tropical, América Latina, el Caribe, Florida y las islas del Pacífico.

Todas las partes del árbol de Moringa son comestibles y han sido consumidos por los seres humanos. Según Fuglie (47) de los muchos usos de Moringa son: el cultivo en franjas (la producción de biomasa), los animales de forraje (hojas y las semillas tratadas-torta), el biogás (de hojas), productos de limpieza doméstica (hojas machacadas), colorante azul (de madera) , esgrima (árboles vivos), fertilizantes (torta de semilla), nutrientes foliares (jugo exprimido de las hojas), abono verde (de hojas), goma (a partir de troncos de árboles), miel y jugo de caña de azúcar-clarificador (semillas en polvo) , miel (néctar de las flores), medicina (todas las partes de la planta), plantas ornamentales, bioplaguicida (incorporación del suelo de las hojas para evitar que las plántulas de amortiguación), pasta de papel (de madera), cuerda (corteza), tanino para el curtido de cueros (corteza y las encías), purificación del agua (las semillas en polvo). aceite de semilla de Moringa (rendimiento del 30-40% en peso), también conocido como aceite de Ben, es un aceite dulce no se pegue, no resiste el enranciamiento de secado. Se ha utilizado en ensaladas, para la lubricación de la máquina bien, y en la fabricación de perfumes y productos de cuidado del cabello (158). En Occidente, uno de los mejores usos conocidos de Moringa es el uso de semillas en polvo a flocular contaminantes y purificar el agua potable (11,50,113), pero las semillas se comen verde, tostado, polvo y empapado de té o usados en curry (50). Este árbol tiene en los últimos tiempos ha defendido como una excelente fuente indígenas de la proteína altamente digestible, calcio, hierro, vitamina C, carotenoides y adecuados para el empleo en muchos de los llamados "en desarrollo" las regiones del mundo donde la desnutrición es una de las principales preocupaciones

.
Nutrición

Árboles de Moringa se han utilizado para combatir la malnutrición, especialmente entre los niños y las madres lactantes. Tres organizaciones no gubernamentales, en particular-Trees for Life, Servicio Mundial de Iglesias y preocupaciones relativas a la Educación para el Hambre han abogado por la Organización de Moringa como "alimentación natural de los trópicos." Hojas se pueden comer frescas, cocidas o almacenada en forma de polvo seco durante muchos meses sin refrigeración, y al parecer sin pérdida de valor nutritivo. Moringa es especialmente prometedora como una fuente de alimento en los trópicos debido a que el árbol está en completa de las hojas al final de la temporada seca, cuando otros alimentos suelen ser escasos.

Un gran número de informes sobre las cualidades nutricionales de Moringa ahora existen tanto en la comunidad científica y la literatura popular. Cualquier lector que está familiarizado con Moringa reconocerá la tan reproducida caracterización hizo hace muchos años por los árboles para la organización de la vida, que "la onza de onzas, las hojas de Moringa contienen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche, más hierro que espinacas, más vitamina C que las naranjas, y más potasio que el banano ", y que la calidad de las proteínas de las hojas de Moringa rivaliza con el de la leche y los huevos. Estos lectores también reconocerá las historias orales grabadas por Lowell Fuglie en Senegal y en toda África occidental, que informa (y se ha documentado ampliamente el vídeo) innumerables casos de salvamento de rescate nutricional que se atribuyen a Moringa (47,48). De hecho, las propiedades nutricionales de Moringa son tan conocidos que no parece haber duda del beneficio importante para la salud a realizar por el consumo de polvo de hoja de Moringa en situaciones en las que la hambruna es inminente. Sin embargo, los resultados de bien controlado y bien documentados estudios clínicos son claramente de gran valor.

En muchas culturas en todo el trópico, diferentes-ciación entre la alimentación y usos medicinales de las plantas (por ejemplo, corteza, frutos, hojas, frutos secos, semillas, tubérculos, raíces, flores), es muy difícil, ya que utiliza la planta se expanden en las categorías y esto está profundamente arraigada en las tradiciones y el tejido de la comunidad (85). Así, el cuadro 1 en esta revisión refleja tanto las referencias nutricionales y medicinales y su relación con Moringa, evitando al mismo tiempo la mayor parte de los más conocidos agro-forestal y las aplicaciones de purificación de agua de esta planta. El lector interesado se dirige también a los exámenes muy completo de los atributos nutricionales de Moringa preparado por las ONG mencionadas anteriormente (en particular, véanse las referencias 47123157).

Fitoquímica

Los fitoquímicos son, en el sentido más estricto de la palabra, los productos químicos producidos por las plantas. Por lo general, sin embargo, la palabra se refiere únicamente a los productos químicos que puedan tener un impacto en la salud, o en el sabor, la textura, el olor o el color de las plantas, pero no son requeridos por los seres humanos como nutrientes esenciales. Un examen de los fitoquímicos de las especies de Moringa ofrece la oportunidad de examinar una serie de compuestos bastante singular.

En particular, esta familia de plantas es rica en compuestos que contienen el azúcar simple, ramnosa, y es rico en un grupo bastante único de compuestos llamados glucosinolatos e isotiocianatos (10,38). Por ejemplo, los componentes específicos de los preparativos de Moringa que se han reportado tener hipo-tenso, contra el cáncer, y la actividad antibacteriana incluyen 4 - (4'-O-acetil-α-L-rhamnopyranosyloxy) bencilo isothiocy-conejo antiovino [1], 4 - (α-L-rhamnopyranosyloxy) bencilo isothiocy-conejo antiovino [2], niazimicin Pterygospermin [3], [4], bencil isotiocianato [5], y 4 - (α-L-rhamnopyranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6]. Aunque estos compuestos son relativamente único a la familia de Moringa, también es rico en una serie de vitaminas y minerales, así como otros fitoquímicos más comúnmente reconocidos, tales como los carotenoides (incluyendo β-caroteno o pro vitamina A). Estos atributos son discutidos ampliamente por Lowell Fuglie (47) y otros, y será objeto de una futura revisión de esta serie.
OOHHOOHOH3CNCSOOHHOOHOH3CCH2NCOCH2HSCH3NCS164352OOHHOOOH3CH3CONCSOHOOHCH2OHHOOSO3SCNOOHHOOHOH3CCNOCSCSNCOCNCSCSNCOOor
Tratamiento y Prevención de Enfermedades
Figura 1. Estructuras de fitoquímicos seleccionado de especies de Moringa:. 4 - (4'-O-acetil-α-L-rhamnopyranosyloxy) isotiocianato de bencilo [1], 4 - (-L-rhamnopyranosyloxy) bencil isotiocianato [2], niazimicin [3], Pterygospermin [4], isotiocianato de bencilo [5], y 4 - (α-L-rhamnopyranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6]

Los beneficios para el tratamiento o prevención de enfermedades o infecciones que pueden derivarse de cualquier administración de la dieta o de actualidad de los preparativos de Moringa (por ejemplo, extractos, infusiones, cataplasmas, cremas, aceites, emolientes, ungüentos, polvos, papillas) no son tan bien conocidos ( 116). Aunque la historia oral, aquí también es voluminosa, que ha sido objeto de mucho menos intenso escrutinio científico, y es útil para examinar las reclamaciones que se han realizado y para evaluar la calidad de la evidencia disponible para las demandas más bien documentada. Los lectores de esta revisión se recomienda a los dos documentos recientes que hacen un excelente trabajo de contrastar el dilema de equilibrar la evidencia de la medicina complementaria y alternativa (por ejemplo, la medicina tradicional, tradiciones tribales, historias orales y anécdotas) con la carga de la prueba necesaria para podrán adoptar juicios científicos sobre la eficacia de estos remedios tradicionales (138.154). Es evidente que mucha más investigación está justificada, pero con la misma claridad que será un campo muy fructífero de la actividad, tanto para los investigadores básicos y aplicados en la próxima década.

Reclamos generalizados de la eficacia de medicamentos de varias preparaciones árbol Moringa han alentado a la autora y sus colegas en la Universidad Johns Hopkins para investigar más a fondo algunas de estas posibilidades. Una gran cantidad de la medicina tradicional se refieren-cias dan fe de su poder curativo, y la validación científica de estos usos populares está desarrollando para apoyar por lo menos algunas de las reclamaciones. preparaciones de Moringa se han citado en la literatura científica que tiene como antibióticos, antitrypanosomal, hipotensor, antiulcerosos antiespasmódicos, anti-inflamatorios, hipo cholesterolemic-, y las actividades de hipoglucemia, además de tener eficacia considerable en la purificación del agua mediante floculación, sedimentación, antibiosis e incluso reducción de los títulos de cercarias esquistosoma (véase el cuadro 1).

Desafortunadamente, muchos de estos informes de la eficacia en los seres humanos no son compatibles con los ensayos controlados con placebo, aleatorizados clínicos, ni han sido publicados en revistas de alta visibilidad. Por ejemplo, en la superficie de un informe publicado hace casi 25 años (141) parecen indicar la comisión de Moringa como una cura de gran alcance para la infección del tracto urinario, pero ofrece al lector ninguna fuente de comparación (no sujetos de control). Así, en la medida en que esto es la antítesis de la medicina occidental, Moringa aún no ha sido ni será aceptado por los médicos formados en Occidente ya sea por sus propiedades medicinales o nutricionales.

En muchos casos, publicados in vitro (cultivos celulares) e in vivo (animal), los ensayos se proporciona un grado de apoyo mecánico para algunos de los reclamos que han surgido de la tradición de la medicina tradicional. Por ejemplo, numerosos estudios apuntan ahora a la elevación de una variedad de enzimas de desintoxicación y de antioxidantes y biomarcadores como resultado del tratamiento con Moringa o con fitoquímicos aislados de Moringa (39,40,76,131). Brevemente introducir antibiosis y la prevención del cáncer como sólo dos ejemplos de áreas de investigación de Moringa para los que la evidencia científica existente parece ser particularmente fuerte.

Actividad antibiótica.

Este es claramente el área en la que la preponderancia de la evidencia anecdótica en la evidencia científica, tanto clásica y extensa-es abrumadora. La evidencia científica ha estado disponible por más de 50 años, aunque gran parte de ella es completamente desconocida para los científicos occidentales. En la década de 1940 y principios de 1950 un equipo de la Universidad de Bombay (BR Das), Travancore Universidad (PA Kurup), y el Departamento de Bioquímica en el Instituto Indio de Ciencia en Bangalore (PLN Rao), identificó un compuesto que se llama Pterygospermin [4], un compuesto que se informó disociarse fácilmente en dos moléculas de bencil isotiocianato [5] (23,24,25,26,77,78,79,80,81,108). isotiocianato de bencilo se entendía ya en ese momento que tiene propiedades antimicrobianas. Este grupo no sólo se identifica Pterygospermin, pero que se realiza la caracterización amplia y elegante de su modo de acción antimicrobiana, a mediados de 1950. (Ellos identificaron el árbol del que se aisló esta sustancia como "Moringa pterygosperma," ahora se consideran como una denominación arcaica para "M. oleifera.")

Aunque otros fueron para demostrar que Pterygospermin y extractos de las plantas de Moringa de la que fue aislada se antibacteriana contra una variedad de microbios, la identidad de Pterygospermin desde entonces ha sido cuestionada (34) como un artefacto de aislamiento o de la determinación estructural.

Los trabajos posteriores elegante y muy completo, publicado en 1964 como una tesis doctoral de Bennie Badgett (un estudiante de la química conocida Martin Ettlinger), identificó una serie de derivados de bencil isotiocianato glyosylated [5] (por ejemplo, los compuestos que contiene el sencillo de 6 de carbono azúcar, ramnosa) (8). La identidad de estos compuestos no estaba disponible en la literatura científica arbitrada hasta que "re-descubierto" 15 años más tarde por Kjaer y sus colaboradores (73). informes seminal sobre la actividad antibiótica del compuesto rhamnosylated primaria luego siguió, desde U Eilert y sus colegas en Braunschweig, Alemania (33,34). Se re-aislado y confirmó la identidad de 4 - (α-L-rhamnopy-ranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6] y su isotiocianato afines [2] y verificó la actividad de este último compuesto en contra de una amplia gama de bacterias y hongos.

Amplia informes de campo y estudios ecológicos (ver Tabla 1) que forman parte de una historia rica en medicina tradicional, la eficacia de la demanda de hoja, semillas, raíces, cortezas y flores contra una variedad de infecciones cutáneas y de interior. Desafortunadamente, muchos de los informes de la eficacia de antibióticos en los seres humanos no son compatibles con los ensayos controlados con placebo, clínicos aleatorios. Una vez más, de acuerdo con los prejuicios occidentales médica, los profesionales no se puede esperar para abrazar Moringa por sus propiedades antibióticas. En este caso, sin embargo, el in-vitro (cultivos de bacterias) y los estudios observacionales proporcionan un apoyo mecánico muy plausible para la gran cantidad de demandas de eficacia que han acumulado a lo largo de los años (ver Tabla 1).isotiocianatos

Consciente de la actividad informó antibiótico de [2], [5], y otras plantas que los contienen, se realizó para determinar si algunos de ellos también fueron activos como antibióticos contra el Helicobacter pylori. Esta bacteria no se descubrió hasta mediados de la década de 1980, un descubrimiento que en 2005 el Premio Nobel de Medicina fue otorgado justo. H. pylori es un patógeno omnipresente de los seres humanos en las zonas con necesidades médicas subatendidas del mundo, y entre los más pobres de las poblaciones pobres del mundo. Es una de las principales causas de la gastritis y las úlceras gástricas y duodenales, y es un importante factor de riesgo para el cáncer gástrico (de haber sido clasificado como cancerígeno por la OMS en 1993). Los cultivos de H. pylori, resultó que eran extraordinariamente sensibles a [2], y una serie de isotiocianatos otros (37,60).

Estos compuestos presentan actividad antibiótica contra H. pylori en concentraciones de hasta 1000 veces inferiores a los que se habían utilizado en estudios anteriores en contra de una amplia gama de bacterias y hongos. La extensión de este hallazgo en humanos la infección por H. pylori está llevando a cabo en la clínica, y el isotiocianato de prototipo ya ha demostrado cierta eficacia en los estudios piloto (49.168).

La prevención del cáncer. Dado que las especies de Moringa han sido reconocidos por profesionales de la medicina popular como de valor en el tratamiento del tumor (61), se examinaron los compuestos [1] y [2] por su potencial preventivo del cáncer (39). Recientemente, [1] y el compuesto relacionado [3] demostraron ser potentes inhibidores de éster de forbol (TPA) inducida por el virus de Epstein-Barr activación antígeno temprano en linfoblastoides (linfoma de Burkitt) células (57.104). En uno de estos estudios, [3] También inhibe la promoción tumoral en un modelo de ratón de dos etapas del tumor DMBA-TPA (104). En un estudio aún más reciente, Bharali y sus colegas han examinado la prevención de tumores de piel después de la ingestión de la pierna (Moringa vaina) extractos (12). En este modelo de ratón, que incluía los oportunos controles positivos y negativos, una reducción dramática en la piel papilomas se demostró.

Por lo tanto, la práctica tradicional desde hace tiempo que la prevención del cáncer y la terapia puede ser difícil conseguir con plantas nativas. Los modernos practicantes han utilizado extractos crudos y aislado los compuestos bioactivos. Las pruebas previstas por la medicina moderna no se ha realizado porque ni la prevención del cáncer, ni la modificación de los biomarcadores pertinentes de la protección

Estado ha sido suficientemente demostrado en seres humanos. ¿Significa esto que no funciona? Estudio No. Es así puede funcionar, pero más rigurosa es necesaria para alcanzar un nivel de prueba requerido para su aprobación plena biomédica de Moringa como, en este caso, una planta de prevención del cáncer.

Agradecimientos
Agradezco al Dr. Mark Olson por su apoyo y colaboración al principio de mi investigación con la participación de Moringa (publicaciones conjuntas están aún pendientes). Agradezco la Lewis B. y Dorothy Cullman Fundación para la provisión de fondos sin restricciones de investigación que facilitó la preparación de esta revisión y el trabajo en Moringa en mi laboratorio, la financiación también fue proporcionada por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer (Grant # R01 CA93780) .

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario de Angelica Costa Correa el diciembre 2, 2012 a las 10:30pm

EXTRACTO SECO DE MORINGA OLEIFERA

En el Moringa hay más de 46 antioxidantes y 36 compuestos antiinflamatorios, todos ellos se encuentran de forma natural en la planta Moringa. Por eso la gente prefiere Moringa, como la mejor fuente natural de anti-oxidantes. El Moringa té está aquí ahora para ser entregado por MORINGA SL, en forma de polvo condensado desde el árbol Moringa oleifera.

El Moringa contiene un recién descubierto Antioxidante Citoquininas (hormonas vegetales que inducen la división celular, el crecimiento y retrasa el envejecimiento de las células).

Se ha investigado este compuesto único y en los últimos ensayos clínicos, esta sustancia natural, incrementaron tanto el crecimiento como el rendimiento de los productos agrícolas. Cuando se añadieron a las dietas de ganado lechero, aumento de manera significativa su producción de leche y, además, promovió más rapidamente la regeneración celular.

Los estudios clínicos han demostrado que el Moringa en infusiones y en capsulas, produce propiedades anti-envejecimiento en los seres humanos. El ciclo de vida de la piel humana es de aproximadamente 300 días. Cada minuto, más de 40.000 células individuales de la piel mueren . Con el uso de la Moringa, el ciclo de la piel humana, fue alterada por el hecho de que las células de la piel nueva crecieron más rápido que las células viejas que murieron. Esto dio lugar a una reducción impresionante de las arrugas en la cara y otras partes del cuerpo.

Beneficios de la Moringa Oleifera:

1.Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2.Proporciona el alimento para los ojos y el cerebro.
3.Proporciona ingredientes bio-disponibles al metabolismo
4.Promueve la estructura celular del cuerpo
5.Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.
6.Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
7.Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
8.Embellece la piel
9.Proporciona energía y aumenta la Memoria
10.Promueve una correcta digestión y es un Diurético natural
11.Actua como antioxidante
12.Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo
13.Proporciona un sistema circulatorio saludable
14.Es un anti-inflamatorio
15.Produce una sensación de bienestar general
16.Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre.

17.Promueve el apetito sexual

Comentario de Angelica Costa Correa el diciembre 2, 2012 a las 10:31pm

Zeatina, uno de los compuestos en Moringa, es un anti-oxidante super poderoso anti-envejecimiento. La Zeatina retarda el proceso de envejecimiento, ayudando al cuerpo a sustituir las células muertas a un ritmo más rápido que con la juventud, dando un aspecto más joven a la piel.

Un estudio realizado en 2004 por Seneteck PLC demostró que, la Zeatina, no interfiere con el control genético de la vida celular, que promueve el mantenimiento del tamaño de célula pequeña (factor determinante de la piel joven), y que evita la acumulación de daños macromoleculares de la célula. También se constató que la Zeatina aumenta la actividad de los antioxidantes para contrarrestar el daño causado por los radicales libres en el envejecimiento celular y protege las células sanas del estrés de la vida diaria. Moringa tiene varios miles de veces más Zeatina que cualquier otra planta conocida.

Comentario de Angelica Costa Correa el diciembre 2, 2012 a las 10:45pm

Moringa Oleífera, es el Árbol que purifica el agua, nutre al hambriento, reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante.

La Hoja de Moringa aumenta la energía de manera natural y es una notable fuente de nutrición. La ingestión de la Moringa en polvo proporciona más defensas contra las enfermedades. Otra propiedad de la hoja de Moringa es su capacidad sedante, debido a que puede disminuir la presión arterial y promueve el buen dormir.
Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal.

El Centro Mundial de Investigación de Hortalizas (AVRDC) ha clasificado a la Moringa Oleifera en el primer lugar entre 120 especies estudiadas de acuerdo a diversos criterios, tales como el contenido de nutrientes, actividad antioxidante, la facilidad de cultivo y procesamiento, y las cualidades yemas.

Según la Publicación "PANORAMA ACTUAL DEL MEDICAMENTO" (Junio 2012) del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, expresa: "La presencia en las hojas de importantes concentraciones de Aminoácidos Esenciales, Vitaminas y Minerales, le confieren un elevado poder nutritivo que justifica su empleo en alimentación"
El Moringa  puede complementar las carencias de vitaminas, proteinas o minerales en la dieta diaria y puede tratar el malestar estomacal, catarros, úlceras gástricas, enfermedades de la piel con las cremas de aceite de la moringa, reducir el azúcar en sangre, aumentar la densidad ósea, combatir los estados nerviosos, reducir la fatiga, aumentar la lactancia, combatir los edemas, calambres, dolores de cabeza, dolor en las encías, fortalecer la visión, proteger el cerebro, agallas, sistema digestivo, sistema respiratorio, es un limpiador de sangre y constructor. Da alivio a la presión arterial alta, derrames cerebrales, enfermedades del corazón, reduce el colesterol, lupus, combate la artritis, enfermedades auto-inmunes, el glaucoma, mejora la próstata, la hepatitis, la depresión, SAD, fatiga crónica y síndrome de colon irritable .

El Moringa - ayuda a aliviar la malnutrición, enfermedades transmitidas por el agua, alimentos y las toxinas ambientales. Las hojas se utilizan como cataplasma en el estómago para expulsar las lombrices intestinales; infundido se utiliza para lavarse los ojos y tratar la conjuntivitis. El aceite de la semilla se utiliza en pomadas para las enfermedades de la piel o frotando sobre la piel para evitar picadura de mosquito.

"Hospitalizado para practicarle una cirugía de próstata en diciembre, el ex embajador de las Naciones Unidas y ex alcalde de Atlanta, Andrew Young dijo a la gente que no le trajeran o enviaran flores, pero que compraran las plantas de semillero Moringa Oleifera, para las personas desnutridas. Young es el nuevo presidente del Consejo de Iglesias de The National".

Comentario de Angelica Costa Correa el diciembre 2, 2012 a las 10:45pm

SALES MINERALES PRESENTES EN MORINGA - 

HIERRO: Componente esencial de la sangre.
CALCIO: Es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano.
FOSFORO: Cumple un papel muy importante en la síntesis de proteína para el crecimiento.
MAGNESIO: Cumple diversas funciones metabólicas y juega un papel importante en la producción y transporte de la energía.
MANGANESO: Es parte importante en la constitución de ciertas enzimas.
CROMO: Indispensable para el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos.
COBRE: Contribuye a la formación de los glóbulos rojos y ayuda al buen mantenimiento de los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunológico y los huesos.
ZINC: Estimula el sistema inmunológico, es antiinflamatorio y potencia el apetito sexual.

Comentario de Angelica Costa Correa el diciembre 2, 2012 a las 10:48pm

Aminoácidos Esenciales presentes en Moringa Oleifera

ARGININA

- Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.

HISTIDINE

- Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.

Isoleucina / LEUCINA

- Proporciona los ingredientes para la fabricación de otros componentes bioquímicos esenciales en el cuerpo, algunas de las cuales se utilizan para la producción de energía, estimulantes para el cerebro superior y le ayuda a estar más alerta.

LISINA

- Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

CISTINA

- Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

METIONINA

- Entre los aminoácidos, este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduce la grasa del hígado y protege los riñones.

PHENYLALININE

- Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.

TREONINA

- Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste al metabolismo y la asimilación.

PROLINE

- Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.

TRYROSINE

- Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.

Comentario de Mario López Martínez el diciembre 3, 2012 a las 4:02pm

Angélica Hola, ¿estás trayendo Moringa ya?

Comentario de Maestro Lobo el diciembre 4, 2012 a las 3:09pm

Saludos a los dos,..alguna noticia de como podemos conseguir la semilla..??   Solo sé que en Brasil la regalan.

aqui va el Link

http://www.granjaparaiso.com.br/index.php?l=Plantas_Supervitaminada...

Comentario de Angelica Costa Correa el diciembre 7, 2012 a las 11:37pm

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Moringa " Arbol de la Vida " para agregar comentarios!

 

Miembros (5)

 
 
 

CONTACTOS: mmsenchile@gmail.com Cel: +56 9 67113399

Miembros

Última actividad

Nelly Castillo H ahora es miembro de MMS - Pagina Oficial
Hace 6 horas
Icono del perfilAngelica Hedin Galleguillos, Eva Iturra Podesta y Ximena Mesquida se unieron a MMS - Pagina Oficial
ayer
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Eva Iturra Podesta
"BIENVENIDA EVA"
ayer
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Ximena Mesquida
"Ximena de donde eres?"
ayer
José Miguel Garrido y Angelica Costa Correa ahora son amigos
Viernes
vladimir se unió al grupo de Angelica Costa Correa
Jueves
A vladimir le gusta el grupo Nuestra Iglesia Genesis II de Angelica Costa Correa
Jueves
Ernesto Javier Montero Fuentes ha publicado una discusión

MMS y la Fibrosis Idiopatica

Según la medicina tradicional no existe forma de revertir una fibrosis Idiopatica, y como está última palabra lo dice no se sabe la causa de esta enfermedad.   Me gustaria saber si hay alguien que tenga noticias de como tratarlaVer más
Jueves

Publicaciones de blog

TUMOR CANCEROSO ETAPA TRES EN LA VAGINA

Publicado por Humberto Rojas el mayo 19, 2017 a las 1:04pm 1 Comentar

Buen dia.

les platico de la señora Violeta, Homeopata,

le habÍa estado regalando MMS, pero me indica a final del 2016 que ahora ella es la enferma.

TUMOR CANCEROSO ETAPA 3 EN LA VAGINA..

Me indico que optarÍa por MMS.

Le di…

Continuar

Testimonio

Publicado por Dora María González García el agosto 18, 2015 a las 12:48pm 1 Comentar

Me contacté con Blanca Mares, hacía un año exacto que mi nieto y yo cursábamos cada mes con problemas respiratorios o de garganta, ella me hizo ver que era probablemente un hongo que estaba en la casa . Efectivamente eso era y tomando el…

Continuar

Medicina natural

Publicado por Isabel Costa Olguin el febrero 9, 2014 a las 4:59pm 0 Comentarios

Mi tío Poroto se encontraba bien de salud,

hasta que su mujer,

mi tía Porota, a instancias de su hija,

mi prima Tota,

le…

Continuar

Videos y peliculas de Autocuracion

Publicado por Angelica Costa Correa el septiembre 23, 2012 a las 4:30pm 0 Comentarios

VIDEOS DE LOUISA HAY

 https://www.youtube.com/watch?v=snvv2mXbWPc  este es el 1…

Continuar

© 2017   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio