Candidiasis, sintomas para tomar en cuenta

Cada vez mas médicos naurópatas reconocen que un tracto intestinal limpio en que se produzca un equilibrio adecuado entre bacterias “ beneficiosas” y “ destructivas”es una de las condiciones fundamentales para conseguir un estado de salud óptimo y duradero. El delicado equilibrio entre los dos tipos básicos de bacterias que constituyen la flora intestinal se altera fácilmente con el uso de antibióticos.

Uno de los efectos secundarios más comunes del tratamiento con antibióticos de una infección es el desarrollo excesivo de Candida Albicanis, un hongo natural e incluso necesario que habita en el intestino. Un error común es pensar que la Cándida es uno de los mayores enemigos del cuerpo y que por consiguiente debe eliminarse por todos los medios. No hay mas lejos de la verdad, pues Cándida es uno de los microorganismos esenciales del organismo llamado saprofitos, que viven y se alimentan de tejidos muertos y potencialmente perniciosos. Solo prolifera para ayudar al cuerpo a evitar una crisis tóxica mayor. Este microorganismo no vive para dañar al cuerpo y los problemas que acarrea su proliferación cesan cuando éste se desintoxica por sí mismo.

 

Cándida ayuda además a descomponer el azúcar. Cuando la digestión de los hidratos de carbono es incompleta, o está alterada, es de esperar un importante desarrollo de estos microbios. En circunstancias normales Cándida que habita en la mayoría de las membranas mucosas, es mantenida a raya por bacterias “ prebióticas” como Lactobacillius acidophilus y bífido. Tenemos en el cuerpo mas bacterias beneficiosas de este tipo que células y un tercio de materia fecal que eliminamos está compuesta por diminutas colaboradoras. En realidad no sobreviviríamos sin ellas. Cuando aparece en los intestinos una cantidad excesiva de hidratos de carbono no digeridos ( azúcares), materiales de deshechos nocivos y células muertas o dañadas, aumenta la necesidad de bacterias de tipo destructivo ( frente a las bacterias prebióticas). Entonces aumenta la proliferación de la Cándida.

 

Los antibióticos dirigidos contra determinados microbios asociados a algún tipo de infección acaban también con las bacterias prebióticos de los intestinos. Acto seguido se acelera la producción de Cándida, se extienden como un moho en todo el tracto intestinal, lo que  obstaculiza  enormemente la actividad de enzimas que descomponen los alimentos y da lugar a malas digestiones e inflamaciones intestinales, lo que permite que penetren toxinas en todo el cuerpo, incluso en el cerebro. Ello puede ocasionar toda una serie de síntomas físicos y emocionales, como sinusitis, infección en oídos, problemas gastrointestinales, pérdida de peso, retención de líquidos,  desequilibrio hormonal, confusión mental, depresión, insomnio, ansiedad, fatiga crónica, vaginitis, aumento de la tensión premenstrual , infecciones del tracto urinario ( cistitis) aftas bucales, infecciones de uñas y piel, conjuntivitis, estreñimientos, problemas renales, cálculos y antojos de ciertos alimentos, especialmente dulces y azúcar entre otros.

Se ha demostrado que, además de los antibióticos, hay otros fármacos como la píldora anticonceptiva y los utilizados en la terapia de sustitución hormonal que provocan la aparición de Cándida. La típica dieta moderna basada en comida basura tiene un elevado contenido en grasas y azúcares y por consiguiente, contribuye a una mayor propagación de Cándida. Al igual que otros muchos trastornos, esta no es más que una crisis tóxica y una más de las respuestas naturales del cuerpo para eliminar por si mismo toxinas acumuladas y células muertas y asfixiadas. Cándida se propaga allí donde hay toxinas que necesitan ser digeridas. Cualquier factor que prive al organismo de sus reservas energéticas lleva a una acumulación de toxinas y hace que Cándida prolifere todavía más.

 

Tratamiento de la Candidiasis.

 

Un sondeo realizado entre 3000 pacientes tratados por problemas relacionados con Cándida reveló que el 90% de ellos habían seguido tratamientos excesivos y prolongados con antibióticos de amplio espectro antes de infectarse de Cándida. Los antibióticos no pueden acabar con esta bacteria. Cuando más se intente eliminarla por medio de fármacos, más resistente se torna y por mayor rapidez se extiende.

 

Una vez infectado por Cándida (un hongo), el individuo puede eliminarlos por inanición es decir privándolo de las toxinas y de los alimentos que hacen que se multipliquen. Si hay cálculos en el hígado, la reinfección está prácticamente asegurada. La limpieza hepática que elimina los cálculos es uno de los procedimientos mas directos para acabar con esta patología. Ayunar, tomando solo agua de 3 a 5 días también reduce su desarrollo, pero ayunar tantos días puede ser difícil para muchas personas. Una vez reducida la fuente de alimentos (deshechos tóxicos), Cándida empezara a retirarse a su lugar de origen y su población comenzará a disminuir notablemente.

 

Junto con la limpieza hepática una dieta a base de alimentos que causen el mínimo de problemas digestivos y de toxicidad puede restablecer la flora intestinal. Lo más adecuado para los pacientes con estas bacterias es tomar ensaladas frescas, verduras cocidas, arroz basmati, mijo, judías, lentejas ( solo si es inevitable) sopas de verduras recién preparadas , pastel de arroz, purés de cereales y plátanos. Hay que evitar digerir carne, pescado y otros alimentos de origen  animal, es necesario recordar que el objetivo de las bacterias destructivas es alimentarse de células muertas. Se beberá agua fresca e infusiones de hierbas que tengan un cierto sabor amargo como El Chaparral. La infusión essiac  (mezcla de 8 hierbas)proporciona los mejores resultados que yo he visto.  También es útil tomar de 2 a 4 tazas diarias de infusión de Pau d`Arco ( lapacho). Lo mismo puede decirse del te verde, del zumo de arándanos concentrado. Se ha comprobado, asimismo que el producto Primal Defense es bueno para algunas personas afectadas por este tipo de infección aunque no para todos.

 

Se debe evitar el azúcar, levadura o alimentos que la contengan como pan, pasteles, galletas, chocolates, y otros dulces, kétchup, fruta ( a excepción del plátano), alcohol, setas, queso curado y queso azul, productos fermentados como vinagre, encurtidos, bebidas como café, te, refrescos , bebidas energéticas, tabaco o cualquier otro estimulante . También hay que dejar de tomar todo tipo de sustitutivos hormonales, entre ellos la píldora anticonceptiva.

 

 

La prueba de Candida Albicanis.- para saber si tiene una infección por cándida se puede llevar a cabo esta sencilla prueba. Al levantarse por la mañana, hay que enjuagarse la boca y luego llenar un vaso de agua fresca. Se junta un poco de saliva y se escupe en el vaso. Acto seguido se observa qué sucede con la saliva durante los siguientes 30 o 40 minutos, en especial durante los primeros minutos. Si se tiene una infección por cándida aparecerá al menos uno de estos indicios:

 

1.- Hebras que se forman a partir de la saliva y descienden hacia el fondo del vaso.

2.- Presencia de saliva de aspecto extraño en el fondo del vaso.

3.- pequeñas motas turbias suspendidas en el agua.

 

Cuando más rápidamente se formen en el vaso las hebras y las pequeñas motas turbias, más extendida estará la infección. Si los indicios señalados suceden de inmediato, significa que las bacterias se han extendido a otras partes del cuerpo. Por otro lado, si la saliva queda flotando en la superficie y el agua se mantiene perfectamente clara, lo más probable es que no se tenga ninguna infección.

Cuando existe un desarrollo excesivo de bacterias, la prueba mostrará los resultados a cualquier hora del día.

 

Los siguientes síntomas corresponden a un desarrollo excesivo de estas bacterias:

 

a)      Sensación de hinchazón al comer o poco después.

b)      Formación de gases después de las comidas

c)       C) Reflujos ácidos-

d)      Somnolencia, amodorramiento o dolor de cabeza

e)      Infecciones frecuentes de los senos nasales o los oídos

f)       Fatiga injustificada

g)      Boca seca

h)      Visión borrosa, después clara y de nuevo borrosa.

i)        Bajadas de azúcar ( hipoglucemia) especialmente por la tarde.

j)        Debilidad cuando la persona se salta una comida, sueño después de comer y sudor nocturno.

k)      Estreñimiento o diarrea frecuentes o ambas cosas

l)        Anemia

m)    Erupciones Frecuentes

n)      Hongos en las uñas de las manos o de los pies

  • o)      Infecciones vaginales repetitivas o prurito del jockey (Infección de la cara interior de los muslos y de las ingles).

 

 

Entre otros síntomas se encuentran pérdida temporal de la memoria, cambios de humor, mareos, pérdida del equilibrio, sensibilidad/ picor/pitridos en los oídos, mucosidades en las heces, moqueo, catarros frecuentes, tensión en el pecho, lengua blanca, disfunción tiroidal, depresión o ganas de tomar cosas dulces.

 

 

Visitas: 7658

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Purificador de agua para agregar comentarios!

Participar en Purificador de agua

Contactos: mmsenchile@gmail.com celular +56967113399

http://www.youtube.com/watch?v=bLtIp-Kn6gQ&t=3s

http://www.info7.mx/a/multimedia/noticia/home/623901/la_salud_esta_en_tus_manos_andreas_kalcker

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=NGw5wRgJxZA&feature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=QJk-shBXuGI

Miembros

Última actividad

alicia guerrero vazquez se unió al grupo de Angelica Costa Correa
Oct 17, 2022
Jesus serrano ahora es miembro de Purificador de agua
Jun 27, 2022
Christian Veniu se unió al grupo de Angelica Costa Correa
Dic 12, 2021
Carlos castañeda ahora es miembro de Purificador de agua
Abr 17, 2020
andres yavar lorca y Angelica Costa Correa ahora son amigos
Abr 4, 2020
Icono del perfilDaniela Ordenes, Lilian San Martín Montecinos, miguel garoselli y 1 más se unieron a Purificador de agua
Mar 28, 2020
A Manuel Maturana Quiroz le gusta el perfil de Manuel Maturana Quiroz
Mar 24, 2020
Icono del perfilJose Luis Bravo Péndola, Veronica Fredes, Gonzalo Zapata y 1 más se unieron a Purificador de agua
Mar 21, 2020

Publicaciones de blog

MMS Mineral en España

Publicado por mms mineral el agosto 7, 2018 a las 2:28am 0 Comentarios

Hace 10 años conocimos el MMS Mineral Milagroso, que se llamaba entonces. Me hablaron de el porque estaba buscando remedios para el cáncer que sufría mi madre. 

Mi madre sufría un cáncer terminal y estaba en sus últimas…

Continuar

TUMOR CANCEROSO ETAPA TRES EN LA VAGINA

Publicado por Humberto Rojas el mayo 19, 2017 a las 1:04pm 1 Comentar

Buen dia.

les platico de la señora Violeta, Homeopata,

le habÍa estado regalando MMS, pero me indica a final del 2016 que ahora ella es la enferma.

TUMOR CANCEROSO ETAPA 3 EN LA VAGINA..

Me indico que optarÍa por MMS.

Le di…

Continuar

Testimonio

Publicado por Dora María González García el agosto 18, 2015 a las 12:48pm 1 Comentar

Me contacté con Blanca Mares, hacía un año exacto que mi nieto y yo cursábamos cada mes con problemas respiratorios o de garganta, ella me hizo ver que era probablemente un hongo que estaba en la casa . Efectivamente eso era y tomando el…

Continuar

Medicina natural

Publicado por Isabel Costa Olguin el febrero 9, 2014 a las 4:59pm 0 Comentarios

Mi tío Poroto se encontraba bien de salud,

hasta que su mujer,

mi tía Porota, a instancias de su hija,

mi prima Tota,

le…

Continuar

Eventos

© 2023   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio