COLESTEROL (LDL) ELEVADO... UN RIESGO PARA NUESTRA SALUD

El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado necesaria para regular una serie de funciones orgánicas. Una parte del colesterol lo fabrica nuestro organismo y otra part
e lo introducimos a través de la alimentación. El colesterol total es una medición de cuánto colesterol hay circulando en sangre. También existe el colesterol HDL y LDL; siendo el HDL (HDLc) un tipo de colesterol “bueno” o cardioprotector ya que impide la agregación de grasas en las arterias y previene de enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, el colesterol LDL (LDLc) o “malo” se deposita en las arterias y provoca enfermedades cardiovasculares.
El tratamiento de la hipercolesterolemia requiere un cambio del estilo de vida; llevar una alimentación sana, reducir la ingesta de grasa, dejar de fumar, evitar el exceso de peso y realizar ejercicio físico de forma moderada y regular.

La dieta para prevenir el colesterol elevado se basa en una alimentación rica en: frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, pescado azul, frutos secos y aceite de oliva. Todos estos alimentos aportan nutrientes que ayudan a reducir el colesterol total en sangre y aumentan el HDLc. Por el contrario debemos evitar aquellos alimentos que en su propia composición contienen abundante grasa saturada, perjudicial para el corazón como: lácteos enteros (mantequilla, leche entera, yogures enriquecidos, quesos grasos), carnes grasas, piel de conejo o pollo, bollería industrial, fritos comerciales,...

A continuación detallamos una serie de recomendaciones dietéticas para reducir el colesterol de la alimentación diaria junto con una tabla para que sirva de guía.
• Se debe controlar la calidad de la grasa. Se recomienda reducir la grasa saturada, y por el contrario, aumentar la grasa monoinsaturada y poliinsaturada
o La grasa saturada se encuentra fundamentalmente en el reino animal (carnes grasas, lácteos enteros, embutidos,... y, en algunos aceites vegetales como el aceite de coco y palma. Este tipo de grasa favorece el depósito de colesterol LDL en las arterias. Elegir preferiblemente las carnes más magras (pollo y pavo sin piel, conejo, ternera magra, solomillo de buey, lomo de cerdo, caballo,..) y quitar la grasa visible antes de cocinarlo.
o Se recomienda leer bien las etiquetas de los productos elaborados ya que existen muchos alimentos ricos en grasas vegetales que son perjudiciales para el organismo, porque aún siendo grasas vegetales actúan como grasas saturadas por ser de coco o palma.
o La grasa poliinsaturada, en especial del tipo omega 3, presente en las grasas de los pescados azules (atún, sardina, boquerón, salmón, caballa,...), las semillas de lino o su aceite y las nueces, tiene un efecto protector puesto que aumenta el colesterol “bueno” (HDL)
o La grasa monoinsaturada, cuyo principal representante es el aceite de oliva, posee también un efecto beneficioso al aumentar el colesterol “bueno” (HDL) y evitar la oxidación del colesterol malo (LDL). Utilizar el aceite de oliva tanto para cocinar como aliño de los platos
• Se recomienda reducir el consumo de colesterol diario, no excederse de 300 mg. al día. Reducir el consumo de vísceras (hígado, riñones, sesos), marisco y yema de huevo. Estos alimentos curiosamente son ricos en colesterol pero bajos en grasas, por este motivo, se recomienda moderar su consumo pero no es necesario eliminar. Los alimentos a evitar son los ricos en grasas saturadas y colesterol como los derivados cárnicos (paté, foie gras, hamburguesas de fast food, salchichas, embutido...)

• Se recomienda aumentar la proteína vegetal combinando en un mismo plato legumbres y cereales (arroz con lentejas, pasta con guisantes). Con esta combinación se logra una proteína de alto valor biológico que equivale a una proteína animal (carne, pescado, huevo, lácteo).
• La dieta debe ser rica en fibra. La fibra que contienen ciertos alimentos (frutas y legumbres) tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. Se recomienda:
o tomar al menos 2 piezas de fruta al día (preferiblemente con piel o pulpa).
o Escoger preferiblemente productos integrales. Pan, arroz, pasta,...
o Aumentar el consumo de legumbre 2-3 veces por semana
o Consumir 2 raciones de verdura o ensalada al día (preferiblemente una ración en crudo y otra cocida) como plato principal o acompañamiento.
• La dieta debe ser rica en antioxidantes. Estas sustancias impiden la oxidación del colesterol malo o LDL y previenen la formación de la placa de ateroma en las arterias, por consiguiente evitan el deterioro arterial. Entre los antioxidantes más importantes destacan la vitamina C y E, el selenio (mineral) y el betacaroteno (pigmento). Están presentes en frutas, hortalizas y verduras de color intenso (pimiento, espinacas, zanahoria, calabaza, tomate, fresa, kiwi,...).

MMS es un producto que viaja por todo su torrente sanguíneo realizando una depuración en todo su organismo. Reduce los índices de COLESTEROL (malo) y triglicéridos en poco tiempo de la mano de una dieta balanceada y un un poco de ejercicio diario.

Recuerde que LA SALUD ES UNA ELECCIÓN.

WWW.MMSMEXICO.COM.MX

Visitas: 2062

Comentario de Sonia Inés Troncoso Olave el septiembre 7, 2012 a las 8:20pm

Gracias Angélica.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Purificador de agua para agregar comentarios!

Participar en Purificador de agua

Miembros

Última actividad

Rodrigo Diaz Gomez y Angelica Costa Correa ahora son amigos
Jueves
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Rodrigo Diaz Gomez
"Bienvenido Rodrigo me puedes llamar al +56967113399 cuenta con mi ayuda"
Jul 17
Rodrigo Diaz Gomez ahora es miembro de Purificador de agua
Jul 17
Icono del perfilNicole Arancibia Jerez, Maria, cecilia isabel Alveal y 3 más se unieron a Purificador de agua
Jul 7
Polette andrea alcacibar riffo se unió al grupo de Angelica Costa Correa
Jul 5
Amparo Maria actualizaron su perfil
Jun 27
José Martínez Estarlich ahora es miembro de Purificador de agua
Jun 21
Angelica Costa Correa ha publicado una discusión

Datos interesantes sobre las opciones de tratamiento responsable con dióxido de cloro / ClO2 en comparación con la terapia reconocida de ozono-oxígeno.

Traducción automática del alemán.El vínculo original está mas abajo.http://www.spiritofhealthmagazin.com/2015/12/07/oxidationsmittel-chlordioxid-ozon-sauerstoff-therapeutikum/?fbclid=IwAR2o5HoSOJNPceBYpjNYqPuQ6tBgda6RHecN56yXqbgs-N89FfbRBLSmg2wAutor: Rainer Taufertshöfer Datos interesantes sobre las opciones de tratamiento responsable con dióxido de cloro / ClO2 en comparación con la terapia reconocida de ozono-oxígeno. ¿Cuáles son las posibilidades de la terapia de ozono reconocida médicamente en comparación con el dióxido de cloro? "Uno distingue entre los llamados 'grandes' y 'los pequeños tratamientos autólogos con sangre', así como la 'fumigación rectal con ozono'. En el tratamiento con sangre autóloga pequeña, se extrae sangre venosa del paciente, se agita con una mezcla de ozono y oxígeno y…Ver más
Jun 19

Publicaciones de blog

MMS Mineral en España

Publicado por mms mineral el agosto 7, 2018 a las 2:28am 0 Comentarios

Hace 10 años conocimos el MMS Mineral Milagroso, que se llamaba entonces. Me hablaron de el porque estaba buscando remedios para el cáncer que sufría mi madre. 

Mi madre sufría un cáncer terminal y estaba en sus últimas…

Continuar

TUMOR CANCEROSO ETAPA TRES EN LA VAGINA

Publicado por Humberto Rojas el mayo 19, 2017 a las 1:04pm 1 Comentar

Buen dia.

les platico de la señora Violeta, Homeopata,

le habÍa estado regalando MMS, pero me indica a final del 2016 que ahora ella es la enferma.

TUMOR CANCEROSO ETAPA 3 EN LA VAGINA..

Me indico que optarÍa por MMS.

Le di…

Continuar

Testimonio

Publicado por Dora María González García el agosto 18, 2015 a las 12:48pm 1 Comentar

Me contacté con Blanca Mares, hacía un año exacto que mi nieto y yo cursábamos cada mes con problemas respiratorios o de garganta, ella me hizo ver que era probablemente un hongo que estaba en la casa . Efectivamente eso era y tomando el…

Continuar

Medicina natural

Publicado por Isabel Costa Olguin el febrero 9, 2014 a las 4:59pm 0 Comentarios

Mi tío Poroto se encontraba bien de salud,

hasta que su mujer,

mi tía Porota, a instancias de su hija,

mi prima Tota,

le…

Continuar

Eventos

© 2019   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio